toma de decisiones certera

No se puede hacer una toma de decisiones certera, si no se tienen los datos correctos.

Ésta es una de las premisas que recurrentemente oímos a nuestros clientes a lo largo de nuestros más de 40 años en el mercado de la fabricación de software.

Y es algo que se hace especialmente relevante mientras más crece la operación de una empresa, cuando su nómina crece, cuando nuevas gerencias son creadas y cuando más y más variadas son las fuentes de ingresos, para citar sólo algunas de las variables cada vez más complejas en la medida que la empresa se expande.

¿Cómo se puede hacer una toma de decisiones certera sin conocer la historia que cuentan los datos?

Los datos cuentan una historia, todas las personas que ocupan cargos que requieren tomar decisiones certeras lo pueden corroborar.

Cuentan por ejemplo qué es lo que está sucediendo con el dinero que entra a la empresa, o cuáles son los hábitos de los colaboradores en cada área.

Así mismo pueden indicar el impacto que circunstancias inesperadas como la pandemia por Covid-19 pueden tener en diferentes ámbitos clave para el funcionamiento de la empresa. 

Sin embargo, únicamente conocer los datos no sería nada sin tener la fuerza de procesamiento para integrarlos y comenzar a encontrar lo que nos quieren decir para poder usarlo a nuestro favor, tomando decisiones certeras que favorezcan los objetivos de la compañía.

40 años de trabajo en equipo con nuestros clientes y profesionales de diverasas áreas del conocimiento como las finanzas, tecnología, matemáticos, etc, nos llevan a obtener en  Data Savia la base metodológica de desarrollo y por tanto de integración de cada una de nuestras soluciones de software.

 

DataSavia, como nuestro activo de conocimeinto, compuesto por rutinas de software, algoritmos y metodología, implementado bajo los estándares CMMI de la industria y fortalecida permanentemente por nuestros colaboradores que nos permiten integrar soluciones de aliados como Zuchetti e Interact expandiendo sus capacidades para capturar, procesar y analizar datos sobre Planeación de Recursos Empresariales (ERP) y Administración de Riesgos (Risk Management), obteniendo verdaderos resultados de Inteligencia de Negocios (BI).

Cuando lo vemos desde esta perspectiva, tiene mucho más sentido contar con un software automatizado que le ayude incluso con las liquidaciones financieras y a obtener reportes de acuerdo a la ley vigente en su país, que seguir procesando datos únicamente en hojas de excel.

Y no únicamente por la potencia de los datos que se van a procesar, también y especialmente por la fidelidad que la recolección automatizada brinda, reduciendo márgenes de error que pueden ser causados por el factor humano y haciendo que las decisiones estén lo más afinadas posibles con lo que los datos muestran sobre la lo que pasa en la realidad de la empresa.

Especialmente cuando se piensa en el tiempo, ya que el acceso a datos en tiempo real es lo que separa nuestro ecosistema de las demás soluciones.

Así mismo, la capacidad de acceder a la información en cualquier dispositivo y en cualquier lugar que tenga una conexión a internet, hacen la diferencia cuando de tomar decisiones certeras se trata.

De la misma forma en que el cazador observa a su presa esperando el momento adecuado para actuar, un ojo atento a los datos integrados de una empresa ofrece pistas muy cercanas sobre el momento adecuado para decidir e implementar.

Es por esto que las decisiones de cualquier persona que actúe en un cargo administrativo o gerencial dentro de su empresa deberían contar con el soporte del acceso a datos integrados en tiempo real, para incrementar la certeza de la decisión.

Si quiere saber más sobre cómo nuestra Fábrica de Software o nuestras soluciones analíticas puede ayudarle a realizar operaciones complejas y a tomar decisiones certeras acordes a la legislación vigente, puede registrarse en nuestro boletín de noticias ingresando su correo en el siguiente espacio. Si desea iniciar una conversación con un asesor para despejar sus dudas, puede usar el formulario al final de la página.

En nuestro boletín enviamos información importante acerca de nuestros productos y temas de actualidad empresarial del país. Para estar al día ingrese su email y haga clic en el botón suscribirse.

    ¿Empezamos una conversación?
    Hable ahora con un especialista.