5 razones por las que las empresas tradicionales necesitan la transformación digital

Queremos presentar 5 razones por las que las empresas tradicionales necesitan la transformación digital.

Muchas grandes empresas luchan por sobrevivir en el clima empresarial ferozmente competitivo de hoy y es poco probable que esto cambie pronto.

Un informe reciente de la firma líder de consultoría de gestión McKinsey & Company muestra que las perspectivas no son buenas para las grandes empresas que dependen de modelos comerciales tradicionales.

Lo que puede dificultar mantenerse al día con la competencia y hacer evolucionar su infraestructura tecnológica para adaptarse a las necesidades. de los consumidores modernos.

Entonces, por el bien de su propia supervivencia, las grandes empresas deben adoptar la transformación digital y empoderarse con tecnologías de vanguardia, como la computación en la nube y el software administrativo.

5 razones por las que las empresas tradicionales necesitan la transformación digital

1) Eficiencia mejorada

Las empresas de hoy son más digitales que nunca.

De hecho, el 70 % de las empresas de Fortune 500 ya cuentan con una estrategia de transformación digital.

Ya sea que tenga una estrategia existente o recién esté comenzando, la implementación de nuevas tecnologías puede ayudar a que su negocio sea más eficiente tanto en operaciones como en procesos. Por ejemplo, la automatización de tareas administrativas con una herramienta como DataFenix ​​libera tiempo del personal para proyectos más grandes que pueden generar importantes ahorros de costos para su empresa.

2) Capacidad de reaccionar más rápido

Las grandes empresas suelen ser lentas para moverse. La toma de decisiones es un proceso largo, lo que significa que las grandes empresas no reaccionan rápidamente a los cambios del mercado y las nuevas tecnologías. Una estrategia de transformación digital facilita una toma de decisiones más rápida.

3) Costos más bajos

La transformación digital conduce a costos más bajos para las grandes empresas porque reemplaza el software local con soluciones basadas en la nube. La computación en la nube es una tecnología flexible y de bajo costo que puede ampliarse o reducirse según sea necesario. Debido a que es más económica y requiere menos mantenimiento, la transformación digital también hace que los procesos comerciales existentes sean más eficientes y menos costosos.

4) Toma de decisiones más inteligente

Las grandes empresas confían en las hojas de cálculo, donde es común que más de una persona modifique los datos en un documento compartido a la vez. Esto puede resultar en la pérdida de datos e información inexacta, lo que impide la toma de decisiones. Las soluciones digitales más avanzadas ofrecen un mayor control sobre quién puede editar o ver datos y ayudan a reducir los errores humanos al mantener todos los archivos actualizados en todo momento.

5) Nuevas oportunidades de negocio

Más que nunca, los clientes cuentan con información en tiempo real y esperan que las empresas puedan brindar un servicio rápido. Las empresas deben adoptar tecnología centrada en el cliente y utilizar la transformación digital para mejorar su velocidad, precisión y transparencia de la información. La falta de modernización afectará la capacidad de una empresa para reaccionar lo suficientemente rápido en el entorno competitivo actual.

Si encontraste útil este artículo te invitamos a compartirlo y a registrarte en nuestro newsletter usando el formulario que está más abajo.

También encontrarás un formulario de contacto con nuestro equipo, si quieres comenzar el proceso de transformación digital en tu empresa.

En nuestro boletín enviamos información importante acerca de nuestros productos y temas de actualidad empresarial del país. Para estar al día ingrese su email y haga clic en el botón suscribirse.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

¿Empezamos una conversación?
Hable ahora con un especialista.